moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

Cómo decorar una habitación con moqueta


Publicado: 30 octubre, 2018 | Actualizado: 13 abril, 2019 | moqueta

Si la pared de tu habitación te resulta aburrida y estás buscando ideas para dar un toque de gracia y color, te vamos a ofrecer una serie de ejemplos de como colocar moqueta y sorprender a tus invitados.

Cuando nos referimos a los diferentes tipos de moqueta también incluimos la palabra alfombra y puede servirnos para dar textura, color y calidez a nuestras paredes, siendo esta una solución más barata que la pintura u otros recubrimientos.

Has de saber que una vez instalada en la pared, podrás seguir colgando cuadros, luces o adornos ya que e grueso de la moqueta no impide colocar encima de ella cualquier accesorio. Además, si utilizas moqueta de vinilo tejido también la podrás instalar en el baño.

SuelosM24-Moqueta pegada en la pared

 

Para este tipo de instalación compraremos moqueta barata a metros ya que la cantidad que vamos a utilizar es mucha y pretendemos gastar poco dinero. No es aconsejable comprar moqueta online a menos que conozcas la marca, modelo y color que quieres utilizar ya que no sabemos qué calidad y textura puede tener viendo tan solo una fotografía de la moqueta.

El sistema de montaje de la moqueta autoadhesiva con cinta en la pared es muy similar al de la moqueta para suelo. Necesitamos moqueta en rollo o moqueta en losetas, adhesivo de doble cara o pegamento para moqueta, clavos y una escalera.

Es importante tener en cuenta que si la pared que hemos de cubrir es muy alta o muy grande el trabajo lo tendremos que realizar con ayuda de otra persona debido al peso de la moqueta. Lo ideal es que una persona se sitúe en lo alto de la escalera y la otra sostenga la moqueta desde abajo. También debemos recordar que la moqueta para baño ha de ser moqueta de vinilo para poder soportar el agua.

Moqueta para dormitorio

Hoy te dejamos unas propuestas para que puedas romper con lo convencional. Es un consejo fácil de dar pero difícil de hacer. Con esas propuestas de decoración con moqueta en la pared, esperamos que encuentres la inspiración para renovar tu hogar.

Ha llegado el frío y han bajado las temperaturas y queremos que nuestro hogar nos transmita un ambiente más cálido y acogedor, para ello te proponemos que revistas las paredes con moqueta.

Sea cual sea tu estilo, la moqueta te proporciona multitud de opciones para dar un ambiente rústico, tradicional, moderno, industrial, etc., a tu vivienda. Las moquetas tienen muchos tipos de texturas diferentes entre las que puedes encontrar incluso las que simulan un aspecto áspero o rugoso.

MoquetA-tejida-Raya-Abstracta-Gris-Plata-para-Salón-Textura-de-tela

Paredes de moqueta para dormitorio

Decoraciones para paredes de habitaciones juveniles con moqueta

Convierte la moqueta en tu gran aliada para decorar tu dormitorio. Puedes optar por los típicos motivos o arriesgarte con diseños originales, dibujos inacabados de estética vintage, texturas que ofrecen efectos desgastados para conseguir un resultado espectacular y muy singular. Además si tienes mucha luz natural puedes optar por colores oscuros, que darán carácter a la habitación.

moqueta gris en dormitorio moderno

Moqueta para decorar dormitorio infantil

En la habitación de los niños, la moqueta creará calidez y podrás conseguir un toque de modernidad panelando por ejemplo la mitad de la pared con moqueta de colores atrevidos y chillones.

panel de moqueta-revestimientos-murales-habitación niños con moqueta de colores

SuelosM24 – Panel de moqueta (revestimiento mural) en habitación de niños

Moqueta en la pared del salón

En los salones conseguiremos un ambiente lujoso y señorial si instalamos moqueta. Puedes pegar moqueta en la pared y en el suelo o solo en la pared y combinarla con suelos vinílicos o con suelos de parquet laminado. Deja volar tu imaginación para crear composiciones únicas.

Moqueta pegada en la pared del salon de color gris

 

moqueta-para-pared-salon-moderno-textura-de-color-sólido-gris-decoración-tejida

Cómo decorar un baño con moqueta

Con las texturas y nuevos materiales que se utilizan para la fabricación de moquetas, ya podemos instalar moqueta en nuestro cuarto de baño.

El vinilo es uno de los materiales más resistentes al deterioro que puede hacer el agua y gracias a él la moqueta se ha convertido en un nuevo elemento decorativo para ellos. podemos panelar las paredes de nuestro cuarto de baño con moqueta y conseguir un espacio de lujo en nuestra casa.

instalar moqueta en la pared para cuarto de baño

Suelos M24 – Moqueta en la pared para cuarto de baño

Cómo colocar moqueta en la pared

En este caso vamos a explicar cómo colocar la moqueta en rollo en la pared ya que es más laborioso que poner losetas de moqueta. En ambos casos el material que tendremos que utilizar es prácticamente el mismo, aunque en el caso de las losetas no será necesario utilizar clavos para ayudar en la fijación de la moqueta en la pared.

Si las paredes son muy altas o muy grandes podemos tener que necesitar más de un trozo de alfombra para cubrir la pared. Aconsejamos utilizar varias tiras de la misma medida e ir colocando una al lado de la otra. Las juntas será el lugar adecuado para colocar cualquier tipo de adorno.

Material necesario para pegar moqueta en la pared

➤ Cinta métrica
➤ Rotulador o tiza
➤ Cúter o navaja
➤ Paleta
➤ Pegamento para moqueta
➤ Escalera alta
➤ Rodillo para aplanar
➤ Clavos

Pasos a seguir:

  1. Quitar todo los que esté colgado o pegado en la pared

    Lo primero que debemos hacer es quitar todo los que esté colgado o pegado en la pared como pueden ser: luces, clavos , cuadros, adornos, murales, etc. No tenemos que tapar los agujeros que puedan quedar tras la extracción de algunos materiales ya que la moqueta lo tapará.

  2. Retira los muebles de la pared

    Retira los muebles de la pared a una distancia de 1,5 m para poder moverte y poder colocar la moqueta en la pared.

  3. Medir la pared

    Has de medir la pared para saber cuánto trozo de moqueta en rollo has de cortar.

  4. Desenrollamos la moqueta en el suelo

    Desenrollamos la moqueta en el suelo con la parte afelpada en el suelo y en la parte de atrás marcaremos con un rotulador o tiza las medidas de la pared.

  5. Recortamos la moqueta

    Recortaremos la moqueta con la ayuda de un cúter o navaja por las marcas que hemos dibujado. No debemos olvidar que se ha de cortar por la zona que hemos marcado de más.

  6. colocar moqueta con cinta doble cara

    Una vez cortada colocaremos en el anverso la cinta de doble cara o el pegamento para moqueta. Si utilizamos cola debemos extenderla de manera uniforme por toda la superficie con la ayuda de una espátula.

  7. Retiraremos el protector para poder engancharla

    Si utilizamos moqueta autoadhesiva, retiraremos el protector para poder engancharla en la pared. La moqueta adhesiva nos quita parte del trabajo que hemos de hacer y es muy limpia ya que no tenemos que utilizar colas.

  8. Empezamos la colocación por la esquina

    Con la ayuda de una escalera subiremos y empezaremos la colocación por la esquina, justo donde se unen las dos paredes con el techo y presionando con fuerza la moqueta.

  9. Pasamos un rodillo

    Una vez colocada en la pared pasaremos un rodillo para quitar las arrugas y las burbujas que pueden haber aparecido. Además, al hacer presión con el rodillo sobre la moqueta, ésta quedará mejor enganchada.

Hoy habéis conocido otra de las utilidades que podemos darle a la moqueta. En nuestro día a día si nos fijamos veremos que la moqueta e utilizada para muchas más cosas de las que imaginamos, como por ejemplo el suelo de los coches. ¿Te habías dado cuenta de que el suelo de los coches está tapizado con moqueta para coche y que muchas marcas utilizan alfombras personalizadas con logotipo?

Cómo instalar moqueta para decorar una habitación

☞ Si ya sabes como instalar moqueta para decorar la pared, seguro te interesa conocer la Moqueta Vinílica ya que es muy indicada para estancias como el cuarto de baño o la cocina.

Solicita más información sobre los precios de venta e instalación de Moqueta a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!