Warning: Use of undefined constant widgets_barra_lateral - assumed 'widgets_barra_lateral' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d697492910/htdocs/suelosM24-1/blog/wp-content/themes/smile_theme/functions.php on line 27
▷ Limpieza de moquetas, 3 técnicas infalibles | Suelos M24
moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

Limpieza de moquetas, 3 técnicas infalibles


Publicado: 8 diciembre, 2017 | Actualizado: 31 marzo, 2019 | moqueta

¿Cómo se limpia la moqueta?

Existen varios métodos de limpieza, entre ellos nombramos los más destacados:

  1. Limpieza de moqueta por Extracción / Inyección

    ¿Sabías que este es un método infalible contra cualquier mancha o suciedad?

    Debemos pulverizar una solución acuosa compuesta por sustancias limpiadoras y quitamanchas que elimina toda la suciedad, tanto la soluble como la insoluble al agua. Posteriormente se procede a aspirar el líquido resultante.

  2. Limpieza de moqueta en seco

    ¿Sabes que el sistema de limpieza en seco de tu moqueta es similar al que se utiliza en las lavanderías?

    SuelosM24 venta e instalación de moquetas

     

    Aplicaremos sobre la moqueta un limpiador activo en polvo que posee la capacidad de disolver la suciedad y posteriormente aspiraremos.

    Este sistema está indicado para moquetas, alfombras o felpudos que son sensibles a la humedad o que no están adheridos al suelo.

  3. Limpieza de moqueta con espuma seca

    Es el método más indicado para moquetas, alfombras naturales, alfombras orientales, muebles tapizados y paredes compuestos de lana, seda, coco, yute o sisal, es decir, todos los suelos que debido a su delicadeza son sensibles a la humedad.

    Tras aplicar la espuma seca y aspirarla, se le aplica mediante pulverización, un protector que ayuda a repeler la suciedad evita el oscurecimiento del tejido y que se enmarañen las fibras.

    SuelosM24 limpieza de moquetas con espuma seca

    SuelosM24 te enseña como limpiar tu moqueta con Espuma

Todos los sistemas de limpieza que te hemos enseñado son válidos para alfombras y moquetas personalizadas impresas y con logotipos ya que no atacan las tintas que se han utilizado para imprimirlas y no deterioran los dibujos.

Limpiar moqueta en función del tipo de mancha

A pesar de que hoy en día el suelo de moqueta está fabricado con materiales antimanchas, igual que sucede con cualquier otro suelo, el suelo de moquete también está expuesto a manchas comunes. Uno de los sistemas para eliminarlas es utilizar una solución de vinagre rebajado con agua y frotarlo en la moqueta ayudándote de una bayeta de microfibra.

Existen tantos tipos de manchas que es imposible explicarlas todas pero nos vamos a centrar en los 4 tipos más frecuentes de manchas:

Manchas de barro

Si tienes niños o bien vives en una casa con jardín es muy fácil que la moqueta se pueda manchar de barro.

Para eliminar el barro de la moqueta deberás dejar secar la mancha y cuando esté bien seca cepillarla. para conseguir un resultado brillante te aconsejamos que pases la aspiradora una vez hayas retirado los trozos más grandes de barro seco.

como-limpiar-manchas-de-barro-de-la-moqueta

Manchas de cera

La mancha de cera es una de las más manchas más temidas en la moqueta y en los textiles en general pero no es tan difícil de eliminar como crees.

Lo primero que debes hacer es poner una bolsa con hielo directamente sobre la mancha de cera de la moqueta para enfriar la cera y así poder retirar fácilmente con la mano los trozos más grandes. Posteriormente pondremos un papel encima y aplicaremos el calor con una plancha para la ropa, bien caliente y sin vapor, de esta manera la cera se enganchará en el papel.

Si queda algún resto puedes acabar la operación aplicando con una bayeta una disolución de agua y limón que actuará como desengrasante acabando totalmente con la mancha.

como-limpiar-manchas-de-cera-de-la-moqueta

Manchas de líquidos

En el salón, en la oficina, en las habitaciones infantiles o en cualquier estancia solemos comer o beber alguna cosa, lo que hace que sea muy posible que se derrame un poco de líquido, provocando manchas aparentemente difíciles de quitar, entre las más comunes y tediosas tenemos las manchas de vino.

La solución para este tipo de manchas es actuar de inmediato antes de que el líquido se filtre en la moqueta aplicando una solución de agua y jabón neutro con un cepillo suave. Nunca debemos de frotar la moqueta con brusquedad ya que se estropearían las fibras.

como-limpiar-manchas-de-vino-de-la-moqueta

Manchas de chicle

Con el chicle al igual que con la cera lo que debemos hacer es aplicar una bolsa de hielo directamente sobre la moqueta para que l chicle se endurezca y podamos retirarlo fácilmente con la mano

como-limpiar-manchas-de-chicle-de-la-moqueta

 

También existen otros tipos de moqueta que no necesitan este tipo de limpieza como es el caso de la moqueta de vinilo, que se limpia con agua y jabón y que además admite la lejía para desinfectar.

Manchas de pintura

Pintura acrílica

Un buen truco para quitar la pintura de la moqueta o alfombra es empezar por retirar el exceso de pintura con servilletas o papel absorbente sin frotar. Si disponemos de glicerina repetiremos la operación mojando el papel con ella y la pasaremos sobre la mancha hasta que quitemos el máximo de pintura posible.

Para terminar de quitar la mancha la limpiaremos con una esponja que mojaremos en una solución de detergente para la ropa y agua templada. Posteriormente solo nos queda secar la moqueta primero con una toalla y después con el secador.

Pintura al óleo

Lo primero que debemos hacer es raspar con la ayuda de una espátula sobre la mancha para eliminar toda la pintura posible. El movimiento con la espátula debe ser en sentido ascendente para no impregnar más la moqueta. Una vez retirada parte de la pintura quitaremos algunos restos más con la ayuda de un trapo o bien de papel para después con un trapo mojado con aguarrás acabar de quitar la pintura.

Por último limpiaremos con la ayuda de una esponja sobre la mancha con agua fría y jabón para limpiar la vajilla. Si nuestro aspirador está preparada para recoger líquidos podemos finalizar el proceso pasando el aspirador.

como-limpiar-manchas-de-pintura-de-la-moqueta

Vídeo con las mejores técnicas para limpiar manchas de moqueta

En este vídeo podréis ver cómo utilizar la técnicas de limpieza de manchas de cera en la moqueta que os hemos enseñado anteriormente. Es una técnica sencilla pero que se debe hacer con mucho cuidado para no estropear el tejido.

☞ Aquí tienes algunas ideas creativas de cómo decorar una habitación con moqueta.

Solicita más información sobre la venta e instalación de Moqueta a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!