moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

¿Conoces el Parquet Vinílico?


Publicado: 23 diciembre, 2017 | Actualizado: 13 abril, 2019 | Parquet

En el mercado actual existen cientos de revestimientos de piso y debido a las nuevas tecnologías este listado de productos se repone diariamente. Uno de los productos más destacados dentro de estos nuevos productos, es el parquet vinílico del cual existen dos tipos:

  1.  Loseta vinílica
  2.  Suelo de vinilo autoadhesivo en losetas

La principal diferencia entre ellos está en su instalación ya que uno lleva incorporado el adhesivo y el otro necesita cola para fijarlo en el piso o se coloca mediante sistema clic.

Diferencia entere losetas adhesivas y losetas con sistema clic

La loseta autoadhesiva tiene es muy fina y se engancha directamente sobre el pavimento que teníamos anteriormente. Al ser tan fina requiere que el suelo esté nivelado. Cómo ya hemos comentado también existen losetas que no son adhesivas y la única diferencia es que necesitaremos de un adhesivo para poder engancharlas en el suelo.

Por otra parte tenemos las losetas de parquet flotante que también puede llamarse loseta vinílica o lama de parquet vinílico, que se colocan en el suelo sin necesidad de adhesivos ya que se unen mediante el sistema clic.

A diferencia del suelo adhesivo tiene un espesor mayor ya que en su composición hay más capas y normalmente podremos colocarlo sobre el antiguo piso sin necesidad de niverlalo. Además permite y es muy adecuado para soportar la calefacción radiante.

Capas-del-parquet-vinilico-parquet-flotante

SuelosM24 – Capas de Parquet Vinílico flotante 

Composición del componente y parámetros técnicos

El parquet vinílico consta de 2 partes en su composición:

  1.  La capa inferior (hecha de vinilo duradero).
  2.  La capa superior (decorativa), que posee una capa protectora de cerámica y además imita la estructura del árbol.

La parte inferior del mosaico con respecto a la parte superior se desplaza hacia abajo y hacia la izquierda. En el lugar de desplazamiento hay una cinta adhesiva que proporciona una estructura de piso flexible conocida como «parquet flotante». La composición del recubrimiento de PVC homogéneo superior, 60-80% del cuarzo natural, incluye vinilo y otros aditivos como: plastificantes, pigmentos, estabilizantes, etc. Gracias a estos componentes, las láminas de vinilo tienen características de alto rendimiento.

Ventajas del Parquet vinílico

A pesar de que el parquet vinílico no es natural, se caracteriza por la seguridad ambiental. Tras su aparición en el mercado, el parquet vinílico ganó rápidamente una gran aceptación entre los consumidores. Los consumidores se han dado cuenta de los parámetros positivos de este material.

Características y ventajas:

1. Resistencia al desgaste

Los fabricantes de suelo vinñilico le dan una garantía de entre 25 y 30 años y en el baremo de “resistencia al desgaste” indican 42 grados. Esta gran calidad es debida a la presencia de vinilo, también conocido como PVC en su composición, el cual es conocido por su alta resistencia.

Con estas características de durabilidad y resistencia, el parquet vinílico es apto tanto para viviendas como para locales comerciales, hoteles, etc., y por su elasticidad y flexibilidad, podemos asegurar que este revestimiento soporta impactos y otras cargas mecánicas.

2. Resistencia a la humedad

El parquet vinílico como todos los suelos de vinilo, resiste la humedad y esta es una de sus mayores ventajas ante materiales que compiten muy de cerca con él como pueden ser el parquet laminado y el parquet natural.

SuelosM24 - suelo vinilico para baños

SuelosM24 – Suelo vinílico para baños

A las losetas vinílicas a pesar de que les pueda llegar agua en grandes cantidades no se deforman lo que hace que se pueda colocar con seguridad en el baño, en la cocina o en otra habitación que tenga mucha humedad. Para facilitar el cuidado, los fabricantes tratan este parquet en su superficie con una sustancia especial de poliuretano.

SuelosM24 - suelo de vinilo para cocinas

SuelosM24 – Suelo de vinilo para cocinas

3. Protección antideslizante

Además de su resistencia a la humedad tampoco resbala ya que durante su procesamiento se le aplican polímeros que ayudan a que adquiera esta característica lo que le aporta una seguridad al trauma o caída. Esta gran cualidad hace que los fabricantes diseñen losetas adhesivas para baños con una gran variedad de modelos y texturas.

4. Fácil instalación

Al ser tan fácil de colocar cualquiera puede instalarlo, aunque se aconseja que lo instalen personas especializadas ya que muy posiblemente el piso sobre el que se ha de colocar muestre imperfecciones que deben de ser corregidas mediante un alisado y nivelado, aunque no resulta imprescindible. Por supuesto si no queda bien colocado su durabilidad puede ser menor y se puede filtrar agua. Además hemos de tener en cuenta que si tenemos que revestir escaleras con parquet, también tendremos que prepararlas y tener mucho cuidado en los cortes de las losetas de vinilo para que el acabado sea de nuestro agrado.

Si el parquet vinílico que instalemos son losetas autoadhesivas tendremos que tener mucho cuidado en que los cortes sean perfectos para obtener un acabado óptimo en nuestra escalera. Si por el contrario colocamos parqué vinílico con sistema cic en las escaleras, debemos tener en cuante que tendremos que utilizar acabados de mamperlán para los escalones.

SuelosM24 - Parquet vinilico para escaleras - Perfil de mamperlan

SuelosM24 – Parquet vinilico para escaleras – Mamperlán para escaleras

☞ Es económico ya que ahorramos tiempo y dinero para instalarlo.

SuelosM24-Suelo vinilico de facil instalacion

SuelosM24 – El Parquet Vinílico es de fácil instalación y mantenimiento

Si en algún momento queremos desmontarlo, se puede desmontar sin demasiado esfuerzo si hemos colocado parquet vinílico con sistema clic. En el caso de los adhesivos no se puede reaprovechar.

El parquet vinílico posee características antibacterianas, antiestáticas y antialérgicas ya que no es un tipo de superficie en la que bacterias y ácaros puedan adherirse y reproducirse.

5. Resistencia al fuego e inercia al entorno agresivo

El parquet vinílico pertenece a la clase B1, lo que quiere decir que es resistente al fuego y que no son compatibles con la combustión. Además, no le influye un entorno químicamente agresivo.

6. Aislamiento acústico y baja conductividad térmica

Entre sus muchas características una muy importante es que puede mantenerse caliente y que no se deforma cuando se expone a altas temperaturas lo que permite colocar calefacción radiante.

☞ El parquet vinílico posee un gran atractivo visual atrayendo alegría y sensaciones agradables a tu vivienda además de que te durará muchos años.

SuelosM24 - Las losetas de Parquet Vinílico permiten la instalación de calefacción radiante

SuelosM24 – Las losetas de Parquet Vinílico permiten la instalación de calefacción radiante

El flotante es la tecnología más popular para instalar parquet vinílico. El espesor de las lamas según el fabricante puede variar de 1.6 a 3.2 mm. En la gran mayoría de los casos, las losetas de parquet de vinilo tienen una forma rectangular con dimensiones de 300×215 mm y 600×215 mm.

SuelosM24 - El Parquet Vinílico permite crear combinaciones de colores dando creatividad a nuestro suelo

SuelosM24 – El Parquet Vinílico permite crear combinaciones de colores dando creatividad a nuestro suelo

☞ Para poder crear combinaciones de colores o dar mayor creatividad a nuestro suelo, en el mercado podemos encontrar mosaicos cuadrados o triangulares, lo que nos permitirá dejar volar nuestra imaginación para crear un espacio original y divertido.

Vídeo: cómo colocar losetas vinílicas

☞ Si tienes pensado cambiar el suelo de tu piso y aún no te has decidido por un u otro material, seguro te interesa conocer Diferencias entre tarima flotante, suelo laminado y parqué.

Solicita más información sobre los precios de venta e instalación de Parquet Laminado a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!