Warning: Use of undefined constant widgets_barra_lateral - assumed 'widgets_barra_lateral' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d697492910/htdocs/suelosM24-1/blog/wp-content/themes/smile_theme/functions.php on line 27
▷ Cómo quitar suelo vinílico adhesivo: pasos y videos | Suelos M24
moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

Cómo quitar suelo vinílico adhesivo: pasos y videos


Publicado: 22 febrero, 2019 | Actualizado: 20 junio, 2019 | PVC / Vinilo

Tiempo atrás aprendiste cómo colocar suelo vinílico y te pusiste manos a la obra instalándolo tú mismo, pero si ya no deseas tenerlo o quieres colocar otro suelo para renovar tu decoración, en este artículo te diremos lo fácil que es retirar un suelo de vinilo y lo más importante es que el suelo original no se dañará.

como quitar suelo vinilico

No importa en qué espacio se encuentre adherido el vinilo, ya sea en un ambiente húmedo como por ejemplo en el baño, o en un espacio seco como una habitación o el salón ya que las condiciones ambientales no interfieren con el proceso de remoción del vinilo del suelo.

Tenemos conocimiento de que el suelo vinílico y casi todos los suelos adhesivos que simulan a los pisos de madera reciben diferentes dependiendo de la zona geográfica, por este motivo y a veces porque así lo deciden los fabricantes podemos encontrar el mismo producto bajo los siguientes nombres: Sintasol, Suelo de PVC o Vinilo para suelos y en todos los casos nos estamos refiriendo al mismo material.

Pero si aún no sabes exactamente que es ¿Qué es el sintasol? Sigue este enlace y despejarás tus dudas sobre este material.

Existen diferentes tipos de suelo de vinilo y también diferentes maneras de colocar el vinilo.

Cada uno de ellos posee un proceso determinado tanto para pegarlo como para retirarlo, ya sea que se trate de suelo de vinilo autoadhesivo o que su instalación sea mediante un adhesivo a parte, o bien si precisa un sistema de clic. Sea cual sea el sistema utilizado para la instalación, aquí explicaremos cómo retirar el suelo vinílico especificando a qué tipo de suelo hacemos referencia.

¿Cómo quitar suelo vinílico en rollo o sintasol?

Para quitar un suelo de vinílico en rollo necesitarás disponer de una herramienta eléctrica para poder ir retirando el vinilo.

También puedes hacerlo con una herramienta manual similar a la eléctrica que posee una espátula metálica en la punta con la que podrás levanta el suelo vinílico o las losetas de vinilo, aunque el proceso será más laborioso.

SuelosM24-Herramienta recomendada para quitar suelo de vinilo o sintasol

Herramienta decapante

Esta herramienta te facilitará el trabajo ya que está pensada para retirar las tiras o el rollo de los suelos adhesivos y suelos autoadhesivos.
Si ya cuentas con el decapador para realizar este trabajo debes saber que deberás incorporar en su extremo una lámina rígida y gruesa que ayudará a ir levantando el vinilo. Una vez que incorpores la lámina a la herramienta decapante debes asegurarte de que este bien fijada para que no se salga mientras se realiza la remoción del suelo y así evitar accidentes.

SuelosM24-Herramienta electrica para quitar suelo vinilico autoadhesivo

Pasos para quitar suelo vinílico autoadhesivo con decapador

  1. Despeja la zona de trabajo

    El primer paso es acondicionar el área para poder trabajar retirando muebles y objetos que imposibiliten realizar el trabajo.

  2. Realizar cortes al vinilo

    Para poder llegar más rápido a las ranuras que hay entre el suelo de vinilo y el suelo anterior, debes realizar una serie de cortes con un cúter procurando que sean líneas rectas y bien distribuidas para abarcar todo el suelo.

    Para poder comenzar a quitar el suelo de vinilo autoadhesivo es importante que, una vez conectada la máquina, darle a una velocidad media y una vez así procederemos a colocar la lámina en las ranuras que están entre el suelo de vinilo y el suelo.

  3. Ayuda a disolver el pegamento del suelo

    Para que el suelo de vinilo se pueda retirar más fácilmente podemos extender sobre la superficie una capa de vaselina o en su defecto de seda de silicona que ayudará a disolver el pegamento que tiene el suelo.

  4. Introducimos el decapador

    Una vez introducida la lámina metálica en la ranura, con mucho cuidado con una mano iremos introduciendo el decapador y con la otra iremos levantando el suelo para que la hoja pueda desplazarse más rápido.

  5. Retiramos el vinilo adhesivo

    Iremos repitiendo este proceso con cada una de las láminas o de las marcas que hemos hecho en el suelo con el cúter hasta terminar de retirar todo el suelo adhesivo.

    Si respetamos los cuadros o tiras del suelo, será muchísimo más fácil quitarlo sin causar daños al suelo original.

Quitar losetas de vinilo autoadhesivas

Ya conoces las losetas de vinilo autoadhesivas, para poder quitar la loseta es imprescindible adoptar algunas medidas de seguridad, principalmente utilizar guantes, ya que tanto la herramienta como el material que se va a retirar pueden dañar o causar lesiones en las manos debido al calor y al contacto de la piel con el adhesivo caliente.

También puedes utilizar un secador de pelo.

como quitar suelo vinilico adhesivo con un secador de pelo

La pistola térmica o decapante térmico entre sus muchas utilidades también se puede utilizar como decapante de madera y como decapante de pintura. Así que podrás aprovecharla para otros trabajos que realices en tu vivienda.

Pasos para quitar losetas de vinilo con decapador térmico

  1. Enciende el soplete

    Con mucha precaución enciende el soplete.

  2. Calienta el adhesivo

    Pasa el soplete por toda la lámina de la loseta. De este modo el adhesivo se va calentando y será más fácil removerlo.

  3. Retira las láminas

    Con el calor empezará a desprenderse las losetas y ayudándonos primero con una espátula y posteriormente con la mano iremos retirando las láminas.

  4. SuelosM24-herramienta para quitar sintasol
  5. Elimina el adhesivo del suelo

    Una vez que se retiren todas las losetas de vinilo, se procede a remover el adhesivo que dejan las losetas en el suelo original con la ayuda del decapante térmico.

¿Cómo quitar pegamento de suelo vinílico?

Como resultado después de retirar el suelo de sintasol te encontrarás con la capa pegajosa de adhesivo que fijaba las losetas vinílicas. Cuanto más viejo sea el suelo vinílico el pegamento que está en el suelo base estará más endurecido y muy pegado.

Pasos para retirar el pegamento del suelo de vinilo

  1. Gafas de seguridad

    Debes colocarte gafas de seguridad y utilizar una mascarilla ya que es posible que durante el proceso se levante un polvillo que podría dañarte la vista y ser perjudicial para la salud al inhalarlo.

  2. Usa una espátula

    Con la ayuda de una espátula retira poco a poco el adhesivo, sin embargo, debes tener en cuenta que tu velocidad y la fuerza con la que utilices la espátula influyen mucho en como pueda verse afectado o no el suelo original. Por esta razón te recomendamos hacerlo con delicadeza, aunque te lleve un poco más de tiempo.

  3. Vierte agua caliente

    Uno de los secretos para tener éxito al retirar el adhesivo, está en echar agua caliente por todo el espacio y dejar que el suelo lo absorba durante unos 15 minutos. Si dispones de una máquina de vapor de limpieza puedes utilizarla ya que te resultará de gran ayuda.

    Si aplicas el calor con la máquina con entre 60 y 90 segundos en cada pieza, conseguirás el calor suficiente para poder retirar el pegamento.

  4. Aplica un decapante

    Una vez que hayas pasado la espátula aplica un decapante químico sobre el suelo.

    Una vez que hayas hecho esto debes pasar la espátula otra vez para quitar los restos de adhesivo que hayan quedado.

  5. Limpia el suelo

    Una vez terminado, el suelo está listo para limpiarlo con la ayuda de una aspiradora y de un producto de limpieza para quitar los pequeños restos que hayan quedado del adhesivo.

En el mercado puedes encontrar algún producto para quitar pegamento del suelo, pero es más ecológico e igual de efectivo utilizar el agua caliente o el vapor para eliminar todos los restos que puedan quedar en el suelo base.

SuelosM24-Herramienta para quitar suelo de pvc

Ahora ya sabes como quitar cola del suelo vinílico y aunque es un proceso lento no tiene mucha dificultad y con paciencia podrás conservar intacto el suelo que tenías debajo del sintasol. Es una buena actividad para acelerar el metabolismo.

☞ Si necesitas quitar el suelo vinílico porque te han quedado burbujas al instalarlo, seguro te interesa saber Cómo quitar las burbujas del suelo vinílico y te ahorrarás el trabajo de quitar suelo vinílico autoadhesivo

Solicita más información sobre los precios de venta e instalación de Parquet Laminado a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!