moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

21 tips para limpiar el suelo vinílico


Publicado: 2 mayo, 2019 | Actualizado: 2 mayo, 2019 | PVC / Vinilo

El suelo vinílico es bonito y llamativo. A pesar de que no requieren grandes cuidados para poder mantenerlos en óptimas condiciones, te traemos estos 21 consejos que te ayudarán a cuidar y conservar como nuevos tu suelo vinílico.

Estos 21 consejos los hemos dividido en tres grupos:

  • Cuidados para alargar la vida útil de suelo de vinílico
  • Trucos para limpiar el suelo de vinilo
  • Recomendaciones para mantener el suelo vinílico
suelo vinilico

    Cuidados para alargar la vida útil del suelo vinílico

    Te mostramos 8 consejos iniciales que ayudarán a que la vida útil de tus suelos sea más extensa:

  1. Usa felpudos

    Mantén los materiales como suciedad y piedras fuera de la casa usando felpudos. Siempre es de gran utilidad tener alguna alfombra en la puerta de la casa para evitar la entrada de suciedades y piedras.

  2. Barrer el suelo

    Barre o aspira el suelo regularmente o cuando notes que hay suciedad o arena para evitar que dañe el suelo. Las piedras, aunque sean muy pequeñas pueden incrustarse en el suelo si por accidente se pisan al caminar, debes mantener tu suelo de vinilo libre de este riesgo.

  3. limpiar suelo de pvc con un aspirador
  4. Limpia los líquidos derramados

    Siempre que derrames algo, límpialo de inmediato. No dejes pasar mucho tiempo entre el derrame y la limpieza porque podría quedar una mancha difícil de eliminar.

  5. Productos de limpieza

    Usa un limpiador suave como vinagre que no dañará tu suelo. El vinagre es un limpiador suave e inofensivo, ideal para limpiar suelos de vinilo, ayudando a mantenerlos brillantes e impecables por más tiempo.

  6. Limpiador jabonoso

    Los suelos vinílicos son muy resistentes, pero asimismo asegúrate de seleccionar correctamente un limpiador adecuado. Si no quieres usar vinagre, elige un limpiador jabonoso adecuado, existen productos formulados especialmente para limpiar suelos de vinilo, pero con un jabón neutro es suficiente.

  7. fregona para limpiar suelo vinilico
  8. Prevenir rayadas

    Cuando muevas muebles pesados, utiliza una manta para colocarla debajo y prevenir desgastes y rayadas. Mover muebles pesados directamente sobre el suelo puede dejar marcas de desgaste difíciles de borrar.

  9. Protege las patas de los muebles

    Utiliza protectores de felpa en las patas de los muebles para evitar que se ralle. Muchas veces al mover o arrastrar una mesa pesada o las sillas se pueden hacer rayadas en el suelo, el uso de protectores o alfombrillas sirve para prevenirlo.

  10. Aspira el suelo antes de limpiar a fondo

    Aspira los restos de polvo o pasa una mopa húmeda para quitar la suciedad antes de empezar la limpieza a fondo. Es importante quita suciedad como polvo y piedras antes de empezar la limpieza, para garantizar una limpieza rápida y fácil y no arañamos el pavimento al arrastrar el resto de sedimentos.

  11. Trucos para limpiar el pavimento vinílico

    Si lo que quieres es que tu suelo vinílico reluzca y brille como nuevo solo debes seguir estos pasos cuando hagas una limpieza en profundidad:

  12. Jabón para platos

    Cuando hagas limpieza profunda, añade una cucharada de jabón para platos o vinagre, esto ayuda a levantar la suciedad incrustada en el suelo. El jabón lavaplatos es de gran utilidad para desincrustar la suciedad más difícil y facilitarte el trabajo.

  13. Usa una mopa mejor que una escoba

    Usa una mopa en vez de la escoba para evitar desgastar tu suelo. Es importante limpiar con materiales suaves que no vayan a maltratar el suelo de vinilo.

  14. mopa para limpiar suelos de vinilo
  15. Zonas desgastadas

    Frota los desgastes con aceite de jojoba o WD-40 con un paño suave, si esto no funciona tal vez necesitas reemplazar el trozo de vinilo deteriorado. El suelo de vinilo puede rayarse si no lo mantienes limpio, pero con estos productos podrás recuperarlo fácilmente.

  16. Bicarbonato de sodio

    Usa pasta de bicarbonato de sodio para quitar manchas de comida si se han quedado muy pegadas. El bicarbonato es poco abrasivo, pero debes quítalo en cuanto hayas quitado los restos de suciedad. Puede pasar que caiga comida al suelo, y si no la quitamos de inmediato se puede apelmazar el bicarbonato evitará que queden manchas en el suelo.

  17. Manchas de tinta

    Utiliza alcohol para limpiar manchas de tinta y para quitar esmalte de uñas utiliza quitaesmalte. Las manchas de tinta y esmalte de uñas suelen ser un poco más difíciles y no salen con el bicarbonato, para ellas se recomienda usar un poco de alcohol o quitaesmalte de uñas.

  18. Enjuague final con agua

    Enjuaga con agua limpia el suelo vinílico para quitar restos de productos de limpieza que con el tiempo podrían dañar el pavimento. Después de limpiar profundamente, enjuaga con agua para descartar cualquier residuo o desecho que haya quedado, con eso ahorrarás problemas posteriores.

  19. ¿Qué debes evitar en tu suelo vinílico?

    Ahora te vamos a ofrecer 7 recomendaciones sobre lo que NO debes hacer para lograr que tu suelo de vinilo luzca como el primer día y tengan mayor vida útil:

  20. Fregar muy fuerte

    Evita fregar muy fuerte o perderás el brillo de tu suelo de vinilo. Aunque al principio parezca una buena idea para quitar impurezas o quitar manchas, fregar muy fuerte solo hará que tu suelo de vinilo pierda su brillo y se vuelva opaco y deslucido.

  21. Objetos punzantes

    Nunca uses cuchillos para quitar restos enganchados en el suelo o causarás un desgaste permanente. Utilizar cuchillos u objetos afilados solamente consigue que dejes marcas y rayadas en el suelo. Solo va a empeorará la situación.

  22. Limpiadores abrasivos

    No utilices limpiadores abrasivos. Siempre que uses limpiadores deben ser suaves y fáciles de quitar para evitar las manchas en el suelo, preferentemente utiliza vinagre, jabones neutros o productos formulados especialmente para tu el suelo de vinilo.

  23. Suelo mojado

    Evita que el suelo permanezca mojado mucho tiempo ya que esto puede debilitar el pegamento de la parte inferior del vinilo. Debemos asegurarnos de no dejar charcos sobre todo en el cuarto de baño y en la cocina que son estancias húmedas a pesar de que el vinilo para cocina y el suelo vinílico baño soporta la humedad. En el caso de derramarse algún líquido sobre el vinilo conviene retirarlo lo antes posible.

  24. Muebles con ruedas

    Evita el mobiliario con ruedas, ya que deja marcas en el suelo. Aunque parezca una opción muy práctica, no lo es, los muebles pesados con ruedas, aunque requieren menos esfuerzo para moverlos castigan mucho el suelo con las ruedas por lo que deben evitarse en la medida de lo posible.

  25. Evita usar amoniaco o lejía

    No utilices amoniaco o lejía en tu suelo de vinilo. Debes evitar a toda costa usar estas sustancias pues a la larga dejarán manchas en el suelo de vinilo. Puedes desinfectar con lejía una vez al mes, pero no utilizarla de manera habitual.

  26. Aspiradora con cepillo

    No uses la aspiradora con cepillo, ya que podría arrastrar restos y rayar el suelo. Este tipo de cepillo es demasiado rudo y pueden dejar rayadas en el suelo, utiliza otros accesorios del aspirador que no rallen.

☞ Si necesitas quitar el suelo vinílico porque te han quedado burbujas al instalarlo, seguro te interesa saber Cómo quitar las burbujas del suelo vinílico y te ahorrarás el trabajo de quitar suelo vinílico autoadhesivo

Solicita más información sobre los precios de venta e instalación de Parquet Laminado a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!