moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

Suelo de sintasol ¿Qué es el sintasol?


Publicado: 10 diciembre, 2018 | Actualizado: 14 abril, 2019 | PVC / Vinilo

El suelo de sintasol se ha puesto muy de moda gracias a las propiedades de este material, a su precio competitivo y su fácil instalación.

Hace muchos años que existe el suelo de sintasol y quizás alguno lo recuerde en casa de los abuelos. Gracias a que no pesa el suelo de sintasol se puede instalar en edificios que su envigado antiguo no puede soportar mucho peso.

La tecnología también a evolucionado por lo que se refiere a las propiedades de los materiales para cumplir con mejoraas en términos de resistencia, durabilidad, modelos y diseños más actuales. Además ofrece un buen aislamiento térmico y acústico.

Para recubrir el suelo en el interior del hogar se utiliza sintasol, o lo que es lo mismo: suelo vinílico. La cocina, los baños y los aseos y las habitaciones de los niños son los espacios principales para beneficiarse de las propiedades de este material. Si además posees calefacción radiante el sintasol es perfecto para ayudar a distribuir el calor.

suelo de sintasol en habitación

Qué es el sintasol

Cuando hablamos de sintasol estamos hablando de un suelo de PVC o suelo vinílico, ya que son los tres nombres que recibe este material.

La resistencia se convierte en la principal característica de este suelo que soporta el roce de objetos, tránsito continuo, durabilidad a la diferencia de temperaturas provocadas del frío y calor, siempre manteniendo un aspecto natural.

☞ El sintasol es un material plástico que se utiliza para cubrir suelos y paredes. Al suelo sintasol también podemos llamarle: suelo de PVC o Suelo Vinílico.

Lo que no debemos confundir es el suelo de PVC o Suelo vinílico o Sintasol, que como ya hemos dicho son los tres nombres que puede recibir este material con el Linóleo ya que el linóleo está compuesto entre otras cosas de la aglomeración de aceite de lino con fibras de madera o corcho.

El vinilo es más sencillo de colocar y tiene más variedad de diseños que el linóleo, sobre todo notaremos la gran diferencia en las esquinas, donde recortar el suelo de linóleo es mucho más complicado que recortar el suelo de sintasol.

Sintasol imitación madera

Actualmente existen muchos acabados y diseños para este tipo de suelos. Entre ellos el más utilizado es el sintasol imitación a madera, aunque también son populares el suelo vinílico autoadhesivo hidráulico, el suelo vinílico imitación piedra o el suelo laminado vinílico.

salón con suelo sintasol imitación madera

Formas de colocar suelo imitación madera

Se trata de una instalación sin obra, sin necesidad de perforar el suelo, sin ruidos, sin escombros. Es tan rápido de colocar que en pocas horas puedes acabar una habitación.

Se puede instalar sobre el pavimento existente, con un acondicionamiento sencillo si fuera necesario eliminar rugosidades, grietas o juntas ya que es necesario que el suelo esté nivelado. Existen varias maneras de instalarlo y puede ser con cinta de doble cara, con adhesivo para PVC o bien si es autoadhesivo lo engancharemos directamente en el suelo.

☞ La instalación del suelo vinílico es sencilla y puedes hacerlo tú mismo. Aquí explicamos cómo colocar suelo vinílico en rollo en tu casa.

Suelo de sintasol para empresas

El sintasol se usan para personalizar los suelos de oficinas, empresas y locales comerciales en general.

El suelo de sintasol es barato comparado con otros que cumplen la misma función, junto con la facilidad y rapidez para instalarlo son las principales razones para que cada día encontremos los pavimentos vinílicos en los negocios de nuestra ciudad.

sintasol-suelo-vinilico-vinilo-personalizado

 

Además, el suelo de sintasol o suelo vinílico gracias a que se puede imprimir para personalizarlo, se ha convertido en una nueva arma publicitaria ya que se personalizan suelos de establecimientos comerciales, ferias y eventos con logotipos de la empresa, diseños personalizados, etc.

Mantenimiento y limpieza del suelo de sintasol

☞ Para limpiar suelos antideslizantes debemos utiliza un detergente suave para no dañarlo.

La limpieza del suelo de sintasol es muy sencilla, puedes utilizar una aspiradora o trapo húmedo y aplicar agua con cualquier detergente doméstico que sea suave (poco abrasivo).

Mientras está húmedo, la superficie puede resultar algo resbaladiza, aunque seca muy rápido. Una vez seco es antideslizante, que lo hace una buena opción para recubrir el suelo exterior.

☞ Si aún no tienes instalado Sintasol, seguro te interesa conocer ¿Cómo colocar suelo vinílico en rollo?

Solicita más información sobre los precios de venta e instalación de Suelo Vinílico a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!