moqueta en losetas

 682181318

 Email

  • ESP
  • CAT

Tu felicidad empieza en ❤️ tu hogar
logo whatsapp petición precio moqueta en Barcelona682 18 13 18


Formulario de contacto

Mamperlán para escalera


Publicado: 3 enero, 2018 | Actualizado: 13 abril, 2019 | Tarima flotante

Para lograr una sensación de amplitud y de continuidad en nuestro piso el mejor consejo que podemos daros es forrar las escaleras con el mismo tipo de parquet que tenemos instalado en el resto de la vivienda.

Para poder colocar el parquet en las escaleras necesitamos de un elemento llamado mamperlán. Pero…

¿Qué es el mamperlán?

¿Para qué se utiliza? Y ¿Cómo se procede para su instalación?

El mamperlán es un perfil para el escalón o canto de madera o de material sintético con forma redondeada o cuadrada que se utiliza para poder hacer los acabados en el peldaño de la escalera.

Función del mamperlán

Su función es unir las lamas horizontales (huella, es decir, donde apoyamos el pie) y verticales (contrahuella) del parquet en cada escalón.

Los perfiles mamperlanes se usan para rematar y salvar las juntas de dilatación, los escalones así como la transición entre los diferentes tipos de superficie.

Este elemento se lleva colocando en las escaleras de tarima flotante desde hace muchos años y su durabilidad podemos decir que es para siempre si está bien instalado.

Proporciona un buen acabado estético a las escaleras, protegiendo y escondiendo la estructura y el revestimiento además de suavizar la transición de las lamas en el quicio del escalón.

¿Cómo colocar mamperlán?

Si lo comparamos con la colocación del parquet podemos decir que instalar mamperlán es relativamente fácil, cubrir las escaleras es un trabajo mucho más laborioso y que requiere de un profesional para hacerlo.

El precio del mamperlán es más elevado que el de la colocación del parquet pero obtendréis un resultado verdaderamente espectacular que aportará elegancia a tu hogar.

Instalacion-de-mamperlan

SuelosM24 – Mamperlán para escaleras en interior de una vivienda.

Para poder colocar el mamperlán es imprescindible que las escaleras de tarima sean planas y que estén rectas, de no ser así se han de dar los ángulos adecuados (90º) a cada escalón.

En función del material con el que están hechas deberemos utilizar cola para poder dar una buena adherencia aunque habitualmente esto no sucede y utilizamos una pieza en forma de “U” de plástico o aluminio.

Atornillamos al escalón o bien encajamos mediante un sistema de clic al encaje de las lengüetas que posee.

☞ Con el sistema de clic las juntas no se notarán.

SuelosM24-Mamperlan-de-aluminio

 

En SuelosM24 somos especialistas en instalar mamperlán para tarima flotante, aunque también es un elemento que se instala en otros tipos de piso como puede ser el cerámico, el los cantos y bordes de las piscinas o en la tarima exterior flotante de composite.

Siempre instalamos mamperlán antideslizante que es más seguro y evita posibles resbalones.

Tipos de mamperlán

Al igual que sucede con las lamas de parquet, encontramos mamperlán de todo tipo de colores, materiales y diseños para poder dar un acabado óptimo a las escaleras.

Podemos encontrar mamperlán que hace que los peldaños queden al mismo nivel o bien podemos dejarlos un poco más elevados que la huella.

En el caso de elegir la opción de que quede más elevado en SuelosM24 avisamos de la posibilidad de que se puedan producir tropiezos además de que es una zona en la que se acumula polvo y suciedad. Estéticamente es mucho más bonito que los escalones queden al mismo nivel.

También podemos optar por utilizar mamperlán con forma de escuadra teniendo siempre en cuenta el sentido de los escalones para poder calcular el número de escuadras necesarias.

En función del suelo que tengamos instalado utilizaremos un tipo u otro de mamperlán, así podemos encontrar:

  • Mamperlán de aluminio
  • Mamperlán de clic
  • Mamperlán de resina
  • Mamperlán para tarima
  • Mamperlán para suelo laminado
  • Mamperlán de madera para escaleras
  • Mamperlán cerámico
  • Mamperlán de pvc

Mamperlán de resina

Es una franja negra antideslizante de 1 mm de ancho con una textura granulada de color gris carbón.

Se usa sobretodo en las rampas de entrada y en los peldaños internos y externos para evitar los resbalones y deslizamientos que se ven aumentados en los días de lluvia así como con la humedad.

Se suministra como un kit muy fácil de usar que se adapta a un cartucho estándar de pistola. Cada paquete incluye el cartucho, la boquilla, la arena y un esparcidor.

Mamperlán de madera

El mamperlán de madera es un remate de peldaño, que puede ser de madera maciza o de aluminio con revestimiento de madera.

mamperlan de madera - perfil de madera

El mamperlán de madera o perfil de madera se fija en el escalón con adhesivo. Una vez instalado dependiendo del tipo de mamperlán escogido, barnizado o sin barniz, será necesario hacer un lijado y posteriormente darle una capa de imprimación y barnizarlo para que quede igual que la madera que tenemos instalada en la escalera.

mamperlan de madera

Mamperlán cerámico

El mamperlán cerámico es un ángulo cerámico reforzado con cola de milano para que el mortero agarre fácilmente.

Tiene la superficie esmaltada lo que lo hace resistente a las manchas y fácil de limpiar, además es antideslizante lo que hace que el mamperlán cerámico sea apto para escaleras tanto de exterior como escaleras interiores.

Podemos instalar mamperlán cerámico combinado con cualquier otro material, aunque no sea cerámico e independientemente del grosor que tenga el material que va a acompañar.

mamperlan ceramico

Instalación del mamperlan cerámico

  1. Preparar la superficie
  2. Primero colocaremos las piezas de las esquinas
  3. Apoyar bien el mamperlán
  4. Colocar las huellas

Mamperlán con acabados de color

Las combinaciones de este material con el parquet son infinitas y por ese motivo los fabricantes hacen estas piezas con diferentes diseños y colores para poder hacer combinaciones de tonalidades.

Si seguimos las tendencias actuales podemos instalarlas de aluminio antideslizante que está muy de moda.

SuelosM24-tipos-y-colores-de-mamperlan-para-interior-y-exterior

☞ Quizás te interesa saber Cómo revestir escaleras con parquet .

Más información sobre la venta e instalación o precio de mamperlán a través de nuestro formulario, llámanos o envíanos un Whatsapp

SOLICITAR PRESUPUESTO




Comparte el artículo si te gusta, y nos ayudas a seguir escribiendo.



¡Suministro e instalación!


Garantizamos todos nuestros materiales, así como las instalaciones que realizamos tanto a particulares como a empresas.

CONTACTO


¿Quieres cambiar el suelo de tu casa, oficina, hotel, etc.?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Barcelona | España

682 18 13 18

info@suelosm24 com

presupuesto por WhatsApp


Mensaje enviado. En breve le respondemos!